Culiacán, Sinaloa; a 09 de enero de 2025. Este jueves el Congreso del Estado de Sinaloa, dio primera lectura y dispensó la segunda, de la iniciativa presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya, donde solicita la aprobación de un crédito de hasta 2 mil 300 millones de pesos para llevar a cabo 36 obras públicas en los 20 municipios de la entidad.
Después de realizarse la primera lectura y dispensarse la segunda, se turnó a la Comisión de Hacienda Pública y Administración para su correspondiente análisis y dictaminación.
De aprobarse la iniciativa, el Ejecutivo Estatal realizará las gestiones administrativas, financieras y legales necesarias para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos cuyo destino será para la construcción de obras en el estado de Sinaloa.
Como fuente de pago se establece un porcentaje de las Participaciones Federales presentes y futuras que le correspondan al Estado, conforme a lo previsto en la Ley de Coordinación Fiscal y en términos de lo establecido en los Artículos Sexto y Séptimo del presente Decreto, y el plazo de pago comprende los años 2025 y 2026.
ENTRA INSERT
Se espera que el día de mañana, durante Sesión Extraordinaria sea sometido a votación la solicitud de crédito del mandatario estatal.