Culiacán, Sinaloa; a 07 de enero de 2025.- “La tarea, el trabajo de ser un servidor público, más un policía, una policía en los diferentes niveles de gobierno, tanto federal, estatal o municipal siempre ha suponido y seguirá suponiendo un alto riesgo”, reconoció Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde de Culiacán señaló que por lo anterior hará todo lo que esté en sus manos para seguir reconociendo y agradeciendo el trabajo que hacen en pro de cuidar a las familias de Culiacán, el Estado y de la República.
“Lamentablemente hemos tenido también perdidas de privaciones de la vida de compañeros federales que vienen aquí a Sinaloa a ayudarnos a salir de esta problemática y también compañeros del Estado”, indicó.
Gámez Mendívil señaló que estos homicidios de autoridades es debido que están en vueltos en el marco de un conflicto de dos grupos y que el ser policía municipal, estatal o de alguna fuerza federal siempre va a suponer un riesgo.
“Nuestro trabajo es erradicar y prevenir este tipo de situaciones e ir combatiendo a los generadores de violencia”, subrayó el Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.