Culiacán, Sinaloa; a 07 de enero de 2025.- El comandante de la Policía Municipal, Juan Carlos Vázquez Ayala, supervisor operativo, fue asesinado a balazos con ráfagas de arma larga, por un grupo armado que viajaban al menos tres unidades tras durante una persecución registrada durante la mañana en el fraccionamiento Nakayama.
El artero atentado se registró a las 08:00 horas sobre el bulevar de Las Torres, también conocido como Paseo de Los Ganaderos en el fraccionamiento Nakayama en el sector Barrancos.
El supervisor operativo conducía un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2012 cuando fue atacado por un grupo de sicarios con armas AK-47 mejor conocido como “Cuernos de Chivo”.
Las balas atravesaron la carrocería y cristales donde viajaba el uniformado quién quedo sin vida en el asiento del conductor con múltiples impactos de bala en el cráneo y el cuerpo.
El grupo armado después del ataque se retiró del sitio y en el lugar quedaron decenas de casquillos de balas.
El automóvil de la víctima quedó con el motor en marcha y fue apagado por los primeros uniformados qué llegaron al lugar del atentado.
Luego elementos de investigación de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena del homicidio doloso para iniciar la investigación correspondiente.