Culiacán, Sinaloa; a 04 de enero de 2025.- Tras una serie de balaceras que se reportaron al Servicio de Emergencias 911 durante la tarde de este sábado en el sector sur de Culiacán y algunos heridos de bala a consecuencia de dicho tiroteo las autoridades localizaron dos personas sin vida del sexo masculino en dos puntos distintos de la colonia Antonio Toledo Corro.
Los homicidios se dieron con una distancia de dos calles uno del otro.
Las autoridades informaron que el reporte de las balaceras se registró a las 14:00 horas al Servicio de Emergencias 911.
Los ciudadanos alertaron a las autoridades que varios sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo Suv, color cemento, modelo reciente y un automóvil Honda, color gris, también modelo reciente disparaban en contra de los ocupantes de otro vehículo y de varias personas que corrían a pie por distintas calles de los sectores Antonio Toledo Corro, Nueva Galicia, Lázaro Cárdenas, CNOP, Miguel de la Madrid y La Costera.
Los sicarios atacaban a personas que corría a pie y que circulaban en vehículos.
Al sector acudieron agentes de las distintas corporaciones policiacas a quienes les fue reportado un herido de bala por la calle Misión San Francisco de Asís y Villa de Culiacán en la colonia Nueva Galicia, pero al llegar las autoridades no encontraron a la víctima.
Al recorrer las calles de la zona donde se reportan los tiroteos que encontraron a un hombre sin vida, tirado boca abajo en la esquina de la calle Mina Valenciana y la avenida Gustavo Díaz Ordaz.
Esta víctima fue identificada con el nombre de Édgar “N”, de 24 años de edad, con domicilio a una calle de donde fue asesinado.
Las primeras investigaciones indican que dicha persona acababa de bajar de un camión urbano tras salir de trabajar y se dirigía su vivienda, cuando fue atacado a balazos por sicarios qué lo persiguieron hasta darle muerte.
Llamadas al 9-11 alertaron a los policías que a dos calles del homicidio de Édgar “N” se registraba otra persecución y atentado a balazos contra otra persona.
Al lugar indicado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas acudieron a la calle Mina de Tayoltita entre Gustavo Díaz Ordaz y 21 de Marzo a un costado de las canchas de Voleibol de dicha colonia.
Al llegar al lugar localizaron un hombre sin vida de nombre José Antonio “N”, de 31 años de edad, quien falleció por las múltiples heridas de bala que recibió al ser atacado a tiros frente a su domicilio.
La víctima quedó sin vida junto a la banqueta, pero hasta el momento se desconoce si estas dos personas fueron objeto directo de los ataques por parte de los gatilleros o quedaron en el medio del fuego cruzado o fueron confundidos.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieran a dar fe de los dos asesinatos, registrados a la misma hora.
De los responsables ya no se supo nada ya que se dieron a la fuga por la avenida Patria rumbo al norte.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a las dos escenas del crimen para realizar las carpetas en investigación por los homicidios dolosos.