Culiacán, Sinaloa; a 31 de diciembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, pidió a la población festejar el inicio del Año Nuevo con alegría, la familia y amigos sin disparar al aire.
Durante la Conferencia Semanera, Rocha Moya dio a conocer que durante la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo este martes se vieron detalles del operativo que está en marcha con elementos estatales y federales para que sea un operativo de proximidad que permita a la población festejar el inicio de un nuevo año con total seguridad.
“Hay que celebrarlo con alegría , con el apapacho familiar y de los amigos y las amigas porque este día hay encuentros no solamente en casa, van y se encuentran a la casa de otra familia; otra relájense tenemos un operativos con capacidad para estar con proximidad de ustedes, tener el cuidado del desarrollo de esta noche de fin de año es lo que nos ha ocupado”, dijo.
Rocha Moya mencionó que se trata del mismo operativo que funciona actualmente en la entidad, pero el cual están perfeccionando ante la alta actividad social de la fecha.
“Todo lo que se supone divertirse sanamente, no tirando proyectiles al aire ni para arriba ni para los lados, estoy haciendo un llamado a todos los ciudadanos que no se apasionen tanto para tener que celebrar disparando, es muy peligroso”, expresó.
El mandatario estatal expuso que lamentablemente las balas perdidas durante año nuevo pueden apagar las sonrisas de cualquier persona, incluidas las de los pequeños, por lo que reiteró el llamado a festejar sin esta práctica, sino con amor, salud y prosperidad.
Confió que el 2025 será un año de prosperidad, donde se logre reactivar la economía, las actividades sociales, educativas y todos los demás sectores en Sinaloa.
Reiteró que para un festejo de Año Nuevo con seguridad se desplegará en la ciudad de Culiacán y el resto de los municipios con indicadores de violencia puntos de seguridad donde habrá presencia de elementos del Ejército, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Estatal.