Culiacán, Sinaloa; a 26 de diciembre de 2024. Una osamenta humana y un cráneo fueron localizados en una zona montada que se localiza a un costado del canal Principal Oriental en las cercanías del poblado Las Bateas, pertenecientes a la sindicatura de Costa Rica.
Las autoridades informaron que los restos fueron localizados cuando varios perros arrastraban algunos huesos largos de extremidades inferiores, junto con un esqueleto y una columna vertebral de una persona.
Los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades llamando al Servicio de Emergencia 9-11 y minutos después arribaron al sitio agentes de las distintas corporaciones policiacas..
Los uniformados confirmaron el hallazgo sobre un camino de terracería que corre paralelo a la obra hidráulica y después localizaron el cráneo a unos metros de los restos de la osamenta.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de esta persona así como la identidad.
El hallazgo fue registrado 14:15 horas de la tarde de este dia jueves.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales y la Fiscalía General del Estado que luego de integrar la carpeta de investigación recogieron los restos óseos para llevarlos al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones investigaciones.