Culiacán, Sinaloa; a 21 de diciembre de 2024.- Un hombre del que se omite su nombre por razones de seguridad, fue interceptado por un grupo armado por las calles de la colonia Miguel Hidalgo para desopojarlo del vehículo qué conducía, a lo cual se opuso y aceleró la marcha de su vehículo siendo atacado a balazos por los delincuentes lo que provocó que se estrellara contra una camioneta y luego contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
La víctima bajo del vehículo durante el primer choque y se introdujo en uno de los negocio de la zona para ponerse a salvo, mientras que los delincuentes optaron por retirarse del lugar.
El hecho violento ocurrió a las 11:45 horas sobre el carril de oriente a poniente del bulevar Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo.
Los presuntos delincuentes interceptaron al conductor de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color blanco, modelo 2005, propiedad de una empresa de renta y venta de equipos de maquinaria para construcción.
La víctima circulaba por el carril de oriente a poniente del boulevard Francisco I. Madero cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otro vehículo de modelo reciente.
Los robacardos amenazaron al conductor de la camioneta con un arma de fuego de “carro a carro” para que se detuviera, pero ver las intenciones, la víctima aceleró la marcha del vehículo.
La camioneta se brincó el camellón que divide ambos carriles de la vialidad y en sentido contrario avanzó por varios metros hasta chocar de frente contra un Nissan, tipo March, color azul, que estaba estacionado.
La víctima descendió del vehículo y se metió corriendo unos locales comerciales para resguardarse mientras, los robacarros dispararon contra la unidad de la víctima y huyeron del lugar.
La camioneta Ford Ranger quedó sin control y con la caja de cambios en neutral siguió circulando a baja velocidad para brincar de nuevo el camellón hacia el carril de oriente a poniente donde se salió de las cintas asfáltica y chocó de frente contra un poste de alumbrado público de concreto y un anuncio publicitario donde se detuvo la unidad de la víctima.
La camioneta presentó al cuarto impactos de bala en la caja del lado derecho, pero por fortuna el conductor resultó ileso.
En el sitio quedaron alrededor de cinco castillos para arma de fuego corta,, al parecer calibre 45 milímetros, los cuales fueron asegurados por los investigadores.
La vialidad fue cerrada a la circulación por varias horas para que los peritos de la Fiscalías Generales del Estado intregaran la carpeta de investigación.