Culiacán Sinaloa; a 19 de diciembre de 2024.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad del Congreso del Estado anunció iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para hacer obligatoria la construcción de carriles confinados para el transporte público, vehículos de emergencia y seguridad, entre otras modificaciones.
En reunión de trabajo sostenida este jueves, también se informó de los trabajos de rehabilitación que realiza el Centro Estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para tener en mejores condiciones la red de carreteras federales libres en esta temporada decembrina con el alto flujo de turismo carretero que se registra.
Participaron en la reunión la diputada y los diputados Kristiam Alexis Espinoza García, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez y Nancy Yadira Santiago Marcos, presidente, secretario y vocal, respectivamente.
Asimismo, se tuvo como invitado a Luis Alexis García Yuriar, Subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Sustentable, a quien se le presentó el bosquejo de iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para que pueda participar con observaciones y aportaciones.
Durante la reunión, el presidente de la Comisión, el diputado Kristiam Alexis Espinoza, recordó que semanas atrás se tuvo reunión de trabajo con funcionarios del Centro Estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en la que se expuso el mal estado en que se encontraban diversos tramos tanto de las autopistas Mazatlán-Culiacán como la de Mazatlán-Tepic, así como otros tramos de las carreteras libres de peaje.
Ante ello, expuso que la Comisión que preside recibió un reporte de trabajos diversos que ha venido realizando durante los meses de noviembre y septiembre el personal de la citada secretaría federal para mejorar las condiciones de las carreteras federales libres de peaje.
Asimismo, señaló que se tiene el compromiso que para enero del próximo año se realizarán trabajos de mayor calado para un mejor acondicionamiento de las carpetas asfálticas y garantizar con ello mejores condiciones para los automovilistas y transportistas.