Culiacán, Sinaloa; a 19 de diciembre de 2024.- El homicidio del agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fue un ataque directo y un acto de cobardía, dijo Gerardo Mérida Sánchez.
El secretario den Seguridad Pública de Sinaloa, tras lamentar el crimen, dijo que aunque este hecho deberá de investigarlo la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, todo indica que se trató de un ataque directo.
Consideró este hecho como “un acto de cobardía” de parte de los criminales al no haberse puesto de frente contra el agente abatido para que le dieran oportunidad de enfrenarlos y defenderse.
“Yo lo considero son actos de cobardía, no enfrentan no se ponen frente al agente para que den mínimo la cuestión de poder defenderse, entonces es un acto sorpresivo, inesperado es lo que ocasionó”, dijo.
El hecho donde fue asesinado el agente de investigación de la Secretaría de Seguridad a nivel nacional se registró el pasado miércoles por la tarde en el sector de Villas del Ríos.