Culiacán, Sinaloa; a 18 de diciembre de 2024.- “Se ve mal la senadora Imelda Castro, ella tiene que pugnar por un mejor presupuesto para seguridad”, dijo Roxana Rubio Valdez, dirigente del PAN en Sinaloa.
Esto ante la petición de la senadora de la República, Imelda Castro Castro, a los grupos delincuenciales a hacer una “tregua navideña” y parar la violencia al menos en las fechas decembrinas en Culiacán y el resto del estado.
Rubio Valdez mencionó que por este tipo de declaraciones de los morenistas es el motivo por el que “está quemado Sinaloa” a nivel nacional y no por otros sectores como argumenta el gobernador Rubén Rocha Moya.
La panista exhortó a la senadora a generar iniciativas en pro de la seguridad y pugnar porque la visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch a Culiacán de resultados.
Consideró que García Harfuch no debe de irse de Culiacán de nuevo sin que resuelva el problema de inseguridad y que el próximo domingo la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, traiga recursos para la entidad para resarcir los daños por la violencia.