Pachuca, Hidalgo; a 17 de diciembre de 2024.- Miguel Ángel Cuéllar “El Tigre” fue detenido por fuerzas federales ya que contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el estado de Quintana Roo, donde presuntamente operaba como líder de extorsiones y homicidios en el municipio de Benito Juárez.
La captura de Miguel Ángel Cuéllar “El Tigre” fue llevada a cabo por el Gabinete de Seguridad, conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La colaboración entre estas instituciones permitió rastrear a El Tigre hasta Pachuca, donde se ejecutó la detención.
Por qué buscaban a “El Tigre”, y su escape a Pachuca
Según un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Miguel Ángel Cuéllar “El Tigre” era un objetivo prioritario en su entidad debido a su vínculo con una célula delictiva relacionada con el Cártel de Sinaloa y escapó a Pachuca.
Este grupo operaba principalmente en Benito Juárez, Quintana Roo, donde se le acusa de extorsionar y cometer diversos homicidios.
El operativo en Pachuca fue resultado de un seguimiento exhaustivo. Las autoridades señalaron que Miguel Ángel Cuéllar “El Tigre” utilizaba múltiples domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México para evadir a las autoridades. Sin embargo, herramientas tecnológicas y estrategias de investigación permitieron ubicarlo en la capital hidalguense.
Una vez localizado en Pachuca, se confirmó su identidad y se le notificaron las órdenes de aprehensión en su contra. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y se continuará con las investigaciones correspondientes.