Culiacán, Sinaloa; a 11 de diciembre de 2024.- Los elementos de la Guardia Nacional que sufrieron un accidente durante la tarde de éste miércoles integraban un equipo especial que trasladaba de Michoacan a un reo de alta peligrosidad con destino a un penal de Hermosillo, Sonora.
Autoridades confirmaron que los guardias nacionales viajaban a bordo de varias unidades conocidas como “Rápidas” y otros vehículos blindados provenientes del estado de Michoacán donde habían recogido a un reo en un penal para trasladarlo a Hermosillo, Sonora.
A la altura del kilómetro 192 de la autopista Benito Juárez “La Costera” en las inmediaciones de el campo Romero, de la sindicatura de Villa Benito Juárez, municipio de Navolato, a uno de los vehículos de la Guardia Nacional le “tronó” una llanta.
Dicha acción provocó que la pesada unidad se saliera la cinta asfáltica hacia la cuneta que divide ambos carriles donde se volcó de manera aparatosa y se incendiara.
Durante el accidente siete elementos que viajaban en la unidad oficial resultaron lesionados, entre ellos una Guardia Nacional identificada como Diana Lizeth “N”, de 20 años de edad, originaria del estado de Durango, quien falleció de manera instantánea al ser aplastada por el vehículo oficial.
Los lesionados fueron identificados como: José Alfonso “N”, de 23 años de edad; Antonio “N” de 21; Eddiel Noel “N”, de 29; Gilberto “N”, de 28; Aarón “N” de 24 e Isidro “N” de 23 años, todos ellos originarios de distintas partes del país.
El accidente ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en los límites de los municipios de Culiacán y Navolato.
Los heridos fueron auxiliados por personal de la autopista, elementos de emergencia, Protección Civil de los municipios de Culiacán y Navolato, Cruz Roja, Guardia Nacional, división caminos, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano.