Culiacán, Sinaloa; 10 de diciembre de 2024.- En Sinaloa los Youtubers ni sus familias están exentos de la violencia, lamentó la diputada del PRI, Irma Moreno Ovalles.
Esto tras el asesinato del Youtuber Leobardo Aispuro, mejor conocido como “Gordo Peruci” y el atentado a balazos contra su esposa, de nombre Brenda, el cual la mantiene internada en un hospital de la ciudad.
Moreno Ovalles lamentó que en la actualidad ni las propias familias de Youtubers, influencers o cualquier otra figura pública esté exento de un atentado a balazos en la ciudad de Culiacán, por lo que exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad a la población.
Consideró necesario que las autoridades informen a los Youtubers o influencers sobre protocolos de seguridad en caso de recibir alguna amenaza, para de esta forma poder evitar que sean víctimas de atentados.
Reconoció que ante la ola de violencia que se vive en Sinaloa, principalmente en Culiacán desde el pasado 09 de septiembre nadie desafortunadamente está exento de la violencia, incluidos los propios políticos, periodístas, comerciantes, entre otras profesiones.