Culiacán, Sinaloa; a 05 de diciembre de 2024.- El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Antonio González Flores, dijo que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, no puede abandonar Culiacán sin restablecer la paz en todo Sinaloa.
El panista manifestó que García Harfuch es bienvenido en la capital sinaloense, pero es necesario que logren resultados palpables para la sociedad, no como en su visita anterior, donde no existió un efecto positivo en los indicadores de seguridad para Culiacán y el resto del estado.
González Flores dijo estos más de 80 días de violencia no solamente han dejado cientos de víctimas sino daños económicos y psicológicos a la población, con afectaciones para los empresarios de más de 18 mil millones de pesos y pérdidas de más de 25 mil empleos.
Reiteró que Omar García Harfuch es bienvenido a Sinaloa y que están a favor de las acciones de seguridad que implementó sobre trabajar con inteligencia así como continuar con las detenciones y aseguramientos hasta recobrar la seguridad en la entidad.