Ciudad de México; a 04 de diciembre de 2024.- En su conferencia mañananera la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el decomiso de 1.5 mil kilos de fentanilo en Sinaloa, y adelanto que el secretario Omar García Harfuch, se quedará unos días en Sinaloa con un equipo de la Sedena y la Marina, con el objetivo de coordinar mejor la estrategia de seguridad en Sinaloa.
Sobre el decomiso, Claudia Sheinbaum, destacó se realizó en base a una investigación que se realizaba desde hace tiempo.
“Ahí están los resultados, es la incautación más grande que se ha hecho de pastillas de fentanilo”, subrayó Sheinbaum Pardo.
Detalló que una tonelada de fentanilo equivalen a 20 millones de dosis y cerca de 8 mil millones de pesos.
La Presidenta de México aseguró que se trabaja en Sinaloa para coordinar todas las acciones de seguridad.
“En la estrategia nacional se realizan acciones en las entidades donde hay más homicidios, en Sinaloa particularmente desde el episodio que ocurrió que fue llevado un narcotraficante a EEUU, pues generó un incremento de la violencia en Sinaloa”, detalló.
Aclaró que no se trata que en poco tiempo baje drásticamente, va a bajar, lo importante es coordinar todas las acciones.
“Hay cuatro ejes de la estrategia, principalmente atacar las causas que generan la violencia”, subrayó Claudia Sheinbaum.
Además, dijó que seguirá la atención a las causas, el fortalecimiento a la Guardia Nacional, inteligencia e investigación que es el fortalecimiento de todas las áreas.
“En Sinaloa tomamos la decisión de que el secretario García Harfuch se fuera un tiempo para allá para encabezar esta estrategia”, agregó Claudia Sheinbaum.