Culiacán, Sinaloa; a 04 de diciembre de 2024.- Tras sostener una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch sostuvo esta mañana una reunión con autoridades federales en la Novena Zona Militar.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, conformado por una camioneta Chevrolet Suburban , Harfuch viajaba en una unidad Jeep Cherokee seguido de un fuerte despliegue de elementos del Ejército y Guardia Nacional en unidades artilladas.
Hasta el momento se desconoce si en estas unidades también iba a bordo el gobernador Rubén Rocha Moya o llegará más tarde como en la última vez que visitó García Harfuch la ciudad de Culiacán.
Se estima que esta reunión está presente Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novenza Zona Militar, Guillermo Briseño de la Tercera Región Militar, entre otras autoridades.
Ayer el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el titular de la Seguridad arribó al estado desde la tarde-noche de ayer y que el objetivo es replantear la estrategia de seguridad en la entidad este mes de diciembre.
El Gobierno del Estado por medio de un comunicado informó que esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión esta mañana de miércoles en su Despacho con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, para dar seguimiento a la estrategia de seguridad que se mantiene en Sinaloa.
Como lo anunciara ayer martes la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, comisionó al secretario García Harfuch para que se trasladara a Culiacán, a fin revisar la estrategia que coordinadamente con el Gobierno del Estado mantienen las fuerzas federales para el restablecimiento de la tranquilidad y seguridad en Sinaloa.
“Muy temprano por la mañana recibí la visita del secretario Omar García Harfuch en el Despacho, platicamos sobre la estrategia especial para Sinaloa, sobre la presencia que tendrá él personalmente en el estado, estuvimos aquí evaluando los operativos realizados y estaremos en permanente coordinación y con cercanía para reforzar la seguridad por el bien de las y los sinaloenses”, dijo el gobernador Rocha en este comunicado.