Culiacán, Sinaloa; a 03 de diciembre de 2024 – Tras la explosión de una camioneta en el sector de La Limita de Itaje, estruendo escuchado en diversos sectores de Culiacán durante la madrugada hoy, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, descartó que se haya tratado de un coche bomba sino se dé una explosión al tanque de gasolina.
El titular de la SSPE, durante la conferencia de prensa mostró fotografías de los daños ocasionados a la camioneta localiza en el sector de la Limita de Itaje, y dijo que los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas de este martes.
Tras asegurar que el mismo escuchó el estruendo, Mérida Sánchez, explicó que que su argumento se basa en que se encontró parte de la cabina de la unidad con las puertas abiertas en llamas, mientras que en la parte interna se localizó un arma barret calibre 50 calcinada, además que sobre el suelo habia ponchallantas y un dron, el cual descartó haya sido empleado para transportar y detonar explosivos.
Argumentó que no se trató de un coche bomba, pues él tiene experiencia de dos casos con estas características en el estado de Tamaulipas, dónde la destrucción fue total de las unidades
Mérida Sánchez mencionó que la explosión pudo haber derivado de disparos, lo que generó la explosión del tanque de gasolina, dejando en claro que no fue utilizado el dron para esta acción al ser de un tamaño pequeño que no soporta gran peso.
Descartó que este hecho haya dejado daños colaterales, al solamente darse la explosión sin dejar víctimas.
Mérida Sánchez dijo que su hipótesis es que la explosión de se dio de abajo hacia arriba, generando impactos al tanque de la gasolina, lo cual propició la explosión.
Aseguró que el dron no fue utilizado para el ataque, pero quizás si era empleado con motivo de persecución, pero fue derrumbado con la onda explosiva .
Durante la conferencia mostró fotografías del lugar del hecho donde se muestran los indicios encontrados en el el lugar donde se dio la explosión de la camioneta.