Culiacán, Sinaloa; a 03 de diciembre de 2024.- Un grupo armado atacó con armas de fuego y artefactos explosivos a las personas que se hallaban en un dispensario de drogas y un restaurante de Suchi en la colonia Lázaro Cárdenas dejando un menor sin vida, una jovencita también menor de edad lesionada a balazos y con quemaduras en su cuerpo y un joven mayor de edad también herido a balazos.
Los hechos violentos se registraron a las 18:30 horas por la avenida Patria y Juana Méndez frente a un estadio de fútbol.
En el llugar perdió la vida, quien fue identificado de manera extraoficial como Jesús Hector “N”, de 17 años; la jovencita Sol Natalia “N”, de 14 años de edad, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo, además sufrir heridas producidas por proyectiles de armas de fuego en ambas piernas.
La menor fue auxiliada por paramédicos y llevada en una ambulancia al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Las primeras investigaciones indican que hombres armados llegaron y atacaron a las personas que se hallaban en ambos establecimientos y luego les prendieron fuego con algunos artefactos explosivos.
Instantes después los agresores huyeron mientras que los testigos daban aviso a las autoridades de lo que había pasado y solicitaban ayuda de los socorristas de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron elementos militares y policías quienes hallaron a un hombre sin vida en medio de la avenida Patria, tirado boca abajo y a la menor de edad lesionada por quemaduras y heridas de bala dentro del dispensario.
Elementos del cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, así como miembros del Grupo de Rescate de Urgencias Médicas (Gerum) y de la Cruz Roja también llegaron al lugar para atender a las personas que sufrieron crisis nerviosas.
La menor de edad fue llevada al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir atención médica y elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar la carpeta de investigación para identificar a los responsables.
Minutos después llegó a un hospital otro lesionado por quemaduras en la mayor parte de su cuerpo de nombre Jesús Said “N’ de 20 años de edad, quien dijo haber resultado lesionado en el ataque al dispensario de venta de drogas en la colonia Lázaro Cárdenas.