Culiacán, Sinaloa; a 02 de diciembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, descartó que el Ejecutivo vaya formar parte de las negociaciones para dar salida a los conflictos penales que enfrentan las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero se manifestó a favor de que se dé acuerdos para resarcir los daños.
Rocha Moya dejó en claro que este asunto deberá de resolverse solamente entre la UAS, Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
Explicó que actualmente los entes implicados buscan dar una salida alterna, para aplicar la suspensión condicional del proceso y que se pueda resarcir el daño.
Al ser un daño patrimonial a la universidad de al menos 530 millones de pesos, Rocha descartó que se operará como con funcionarios del gobierno de Mario López Valdez, donde pese a estar acusados por desfalcar por grandes cantidades terminaron pagando montos menores.
El mandatario estatal exhortó a los universitarios atender el llamado del rector Jesús Madueña Molina sobre la democratización de la UAS, para de esta forma aplicar de manera correcta los principios que rige la nueva Ley Orgánica.