Culiacán, Sinaloa; a 02 de diciembre de 2024.- Una casa de empeños denominado “Bazar Bazareño” fue asaltado por tercera ocasión en una semana por dos asaltantes vestidos con chalecos con leyendas de corporación policiaca y cachuchas con la misma leyenda.
Según los informes dos sujetos llegaron al establecimiento comercial a la 13:30 horas de la tarde.
El par de asaltantes llegaron a la casa de empeño portando armas de fuego cortas y amenazaron a los empleados, quienes se retiraron para ponerse a salvo.
Los delincuentes comenzaron a forzar el aparador dónde se encuentran la joyería de oro, el cual es blindado y al ver que no podían lograr su objetivo intentaron huir.
El sistema de alarma se activó y los asaltantes comenzaron a disparar contra la puerta principal en repetidas ocasiones para poder salir
Al ver frustradas sus intenciones los asaltantes quebraron los vidrios de al menos cuatro balazos y una vez en el exterior se dieron a la fuga corriendo hasta un vehículo que los esperaba en la esquina de la calle Bugambilias y la avenida Patria.
Los delincuentes abordaron un vehículo y se dieron a la fuga. Los responsables no alcanzaron a llevarse nada de valor pero sí causaron daños en la negociación.
Al huir los delincuentes dejaron un rastros de sangre. por lo que se presume que resultó herido.
Minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y de la Policía de Investigación del Estado para recolectar información de lo sucedido.