Culiacán, Sinaloa; a 29 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Seguridas Pública de Sinaloa, solicita al los elementos policiacos cuidarse y agudizar sus sentidos ante cualquier alerta, tras otro asesinato de un agente de la corporación.
Tras la privación de la libertad, el día de ayer apareció sin vida y co un mensaje colocado en la espalda, donde se advertía que continuarían los asesinatos contra los agentes, el supervisor operativo de la Policía Estatal Preventiva, Francisco, reportado desaparecido el pasado 26 de noviembre.
El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, dio a conocer que se habló con todos los policías donde la primera medida es su integridad y estar al pendiente de los reportes que se reciben por parte de la ciudadanía para brindar seguridad a la población.
Luego de los rumores que ayer trascendieron sobre la privación de la libertad de un agente, dijo se logró constatar que el agente se encontraba en su casa.
“Ya se habló con todo el personal, la primera medida de seguridad para todos nosotros es cuidarnos nosotros mismos , cuidar nuestra integridad agudizando todos nuestros sentidos, si no nos damos nuestra propia seguridad no le podemos dar seguridad a nuestros compañeros de unidad en cada una de las unidades y menos vamos a poder dar seguridad a la ciudadnaóa que es nuestro objetivo entonces inicialmente eso y estar muy al pendiente de las situaciones de lo que captamos y que lo llegaremos a recibir en algún mensaje como el que usted dice , extremar nuestras medidas individuales, colectivas para poder seguir sirviendo a la sociedad”.
En lo que va de la violencia en Culiacán han sido asesinados ocho policías y otros privados de su libertad.
La autoridad aseguró que el último agente asesinado nunca advirtió tener una amenaza y que era una persona que trabajaba a favor de la ciudadanía.