Ciudad de México; a 28 de noviembre de 2024.- Murió Silvia Pinal a los 94 años de edad, tras varias complicaciones de su estado de salud, la icónica actriz de la época del cine de oro mexicano y conductora del programa “Mujer Casos de la Vida Real” falleció luego de estar varios días internada en el hospital.
La actriz iba a ser dada de alta este miércoles; sin embargo, tras pasar una mala noche, los médicos decidieron que permaneciera en el nosocomio para tener un mejor control sobre su salud, la cual se vio mermada a lo largo del día.
Durante la noche de ayer empezaron a llegar al hospital sus familiares, como su nieta Michelle Salas acompañada de su pareja, el actor Humberto Zurita, mientras que en las redes sociales los internautas seguían pidiendo por la pronta recuperación de la musa del cineasta español Luis Buñuel.
Ya este jueves su exesposo y padre de sus hijos Alejandra y Luis Enrique, Enrique Guzmán dijo en entrevista breve con Televisa, que “a ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir” y agregó que estaba muy feliz de poder ir a verla, y que está luchando “por no perder la vida”.
Desafortunadamente, doña Silvia ha sido hospitalizada en diversas ocasiones desde diciembre de 2021 por Covid, al año siguiente por influenza en dos ocasiones siendo la segunda donde aparecieron las llagas que la mantuvieron por más tiempo en el nosocomio por lo que debió pasar la Navidad internada pero fue dada de alta para pasar en casa y con su familia el Año Nuevo.
En este 2024 la afecciones que la han aquejado fueron la influenza, una arritmia cardiaca, y ahora un cuadro de infección en las vías urinarias y otra pulmonar.