Culiacán, Sinaloa; a 27 de noviembre de 2024.- Pese a los hechos de alto impacto que continúan en Culiacán, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, descartó que se pueda dar un toque de queda para la capital sinaloense.
Mérida Sánchez dijo que el toque de queda no puede ser y no se llevará a cabo por ningún motivo.
Reconoció que sí existen eventos de alto impacto “que brincan” y críticas a nivel nacional, pero no pondrán en marcha esta modalidad pea impedir que la población salga a ciertas horas del día a la vía pública.
“¿Dijo toque de queda?, no puede ser, no se va llevar a cabo, no se debe realizar. La situación sí tiene sus crisis, si tiene sus eventos, sí tiene algunas cuestiones que nos brincan, sí tiene algunos números que nos están marcando, sí tiene comentarios a nivel nacional a nivel estado, sí tiene críticas, pero también tiene sus ventajas, no estamos en una situación tal que pusiera llevarse a cabo esta situación”, expresó.
Entre los eventos de alto impacto que se han registrado en las últimas horas, es el asesinato de un adolescente de 16 años en un área de “jugadas”, el hallazgo de una persona asesinada envuelta en una lona, entre otros.