Culiacán, Sinaloa; a 27 de noviembre de 2024.- No es necesario que se establezca un toque de queda en Culiacán, pues la ciudadanía ya tomó la decisión de dejar de salir por las noches y los negocios acortaron sus horarios nocturnos, dijo la dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
Esto ante la postura del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien descartó que en Culiacán se pueda implementar este instrumento para evitar que la población a cierta hora del día salga de sus domicilios por motivo de la violencia.
Gárate Valenzuela lamentó que la autoridad se niegue a establecer de manera oficial el toque de queda, cuando no existen condiciones de seguridad para transitar por la vía pública por las noches e incluso para partidos de futbol, prueba de ello el hecho reciente registrado en Alturas del Sur, donde unos niños tuvieron que abandonar la cancha y correr junto con sus padres para refugiarse ante la balacera que se registraba en ese momento.
Aseguró que desde las 18:00 horas o incluso antes se observan pocas personas transitando en la via pública en los últimos días, lo cual es preocupante.
La líder priista dijo que no es momento de hacer reclamos ni repartir culpas, sino es importante que la autoridad reconozca la situación que sucede en Culiacán y garantice lq paz para los habitantes.