Culiacán, Sinaloa; a 26 de noviembre de 2024.-Durante la noche de este martes se registraron dos ataques a balazos en contra de domicilios habilitados como “jugadas”, uno en la colonia 10 de Mayo y otro en una invasión del sector Prados del Sur, cerca de Villa Bonita, dejando un saldo de una persona sin vida y otra lesionada a balazos .
Las autoridades informaron que el primer ataque se registró a las 20:30 horas de la noche por la calle Jazmín entre 12 de Octubre y 21 de Marzo, en la colonia 10 de Mayo.
En el atentado resultó lesionado un jovencito alrededor de 15 años de edad, quien fue alcanzado por las balas disparadas por sujetos desconocidos contra el inmueble usado como centro de juegos de maquinitas, mejor conocidos como “jugadas”.
Los agresores llegaron en dos motocicletas y dispararon contra el frente de un inmueble. Luego huyeron en las unidades de dos ruedas. El jovencito herido se escondió para evitar ser rematado y luego salió a pedir ayuda a las autoridades de policía.
El segundo atentado ocurrió por la calle Mina de Guanacevi entre Mina del Parral e Islas Comoras, donde un joven murió y fue identificado con el nombre de Jesús David “N”, de 16 años por sus familiares que llegaron al lugar del del atentado.
A unos metros del cadáver fue localizado un fusil de asalto tipo “Cuerno de Chivo” recortado con su cargador y con manchas de sangre.
Instantes después después se reportaron varias personas armadas en la misma zona y por la avenida Patria, así como en la avenida 21 de Marzo en los sectores Antonio Toledo Corro, La Costera, “La Costerita” y Nueva Galicia.
Testigos dijeron que al menos seis unidades en movimiento con personas armadas fueron vistos retirarse del lugar a velocidad inmoderada y con rumbo desconocido.