Culiacán, Sinaloa; a 24 de noviembre de 2024.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Teresa Guerra Ochoa, dijo que seguramente recibirán un aumento en el presupuesto para adquisición de cámaras de videovigilancia ante los daños ocasionados a 65 equipos la madrugada de este lunes.
Guerra Ochoa dio a conocer que previo a este hecho violento, recibieron una solicitud de parte del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, en materia de cámaras de videovigilancia, donde argumentó que existía una déficit de al menos 60 cámaras.
Adelantó que tendrán que revisar los montos que traerá La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, la cual se deberá entregar a más tardar este fin de semana, para determinar los montos que posiblemente podrían destinar a este programa.
Guerra Ochoa lamentó los hechos violentos que se vivieron este fin de semana en Culiacán, los cuales demuestran que aún las familias no pueden retomar la calma.
Reconoció que existe descontento de parte de la población ante este panorama, pero confían en las estrategias implementadas desde la Federación.