Culiacán, Sinaloa; a 24 de noviembre de 2024.- La presidenta de Canirac en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, dijo que el hecho violento ocurrido a las afuera de un restaurante por el bulevar Agricultores, viene a colapsar el avance que se tenía en establecimientos con la recuperación de comensales.
Guzmán Torróntegui expresó que a pesar de este hecho desafortunado, el gremio restaurantero tienen que continuar con las estrategias para incentivar que la población acuda a los restaurante.
Lamentó que este hecho afectará más a los comercios que brindan servicios por las noches, pues ya había establecimientos que cerraban hasta las 00:00 horas; incluso este mismo lunes dos restaurantes optaron por no abrir por la mañana ante las balaceras que se registraban por la zona de la Central de Autobuses.
Exhortó a las autoridades una vez más de manera contundente, que garantice la seguridad a la población en general a los sitios donde se encuentran restaurantes.
Mencionó que desconocen si la estrategia de seguridad que llevan a cabo es la indicada, pero no se debe permiten que sigan ocurriendo hechos de alto impacto en sitios públicos.
Tras la privación de dos personas a las afueras de este restaurante por sujetos armados que realizaron detonaciones de arma de fuego , momentos más tarde fueron liberados, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.