Culiacán, Sinaloa; a 22 de noviembre de 2024.- Uno de los dos hombres que fueron “levantados” durante un ataque armado que dejó dos personas asesinadas en una fiesta familiar en Estación Obispo, sindicatura de Emiliano Zapata, la noche de ayer jueves, es un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.
Las autoridades revelaron que la otra persona privada de la libertad es hermano del agente y que los fallecidos eran su papá, quien festejaba su cumpleaños, y un amigo de ellos.
El policía Juan Alberto “N”, de 30 años estaba en su día franco (descanso) y junto con el también fue “levantado” su hermano mayor, Javier “N”, de 37 años de edad.
El padre de ambos de nombre Javier “N”,, tambien cimplia 61 años años y vivía en el poblado donde ocurrieron los hechos, junto con otro joven que se dijo se llamaba Ángel “N”.
Las primeras investigaciones indican que el atentado ocurrió alrededor de las 22:15 de la noche de ayer, en una palapa ubicada en Oso Viejo, perteneciente a la sindicatura de Emiliano Zapata.
Al lugar llegó una camioneta de la marca Ford Raptor, color negra, modelo reciente, con varias personas armadas y les exigieron que sacaran las armas, argumentando que habían realizado detonaciones de arma de fuego
Al parecer el policía estatal les contestó que nadie estaba armado en el lugar, pero de inmediato fue sometido junto con su hermano por los civiles armados.
Rápidamente los sacaron del lugar y mataron a su papá y un amigo de ellos que también estaba en el lugar.
Los familiares solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar operativos en aquella zona para tratar de dar con el agente de la PEP y su hermano privados de la libertad por el grupo armado.