Culiacán, Sinaloa; a 22 de noviembre de 2024.- Tres personas fueron asesinadas este medio día por un grupo armado en el interior de un restaurante del fraccionamiento Montebello, entre quien hasta hace unos días era el subdirector Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín “N”, una mujer y un adulto no identificados, quienes estaban en otra mesa.
El ex subdirector Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín “N”, se encontraba de día franco (descanso).
Las autoridades informaron que el atentado ocurrió minutos antes de la 13:00 horas en café restaurante Vía Esperanza, localizado por la avenida Montebello del fraccionamiento al mismo nombre.
El jefe policíaco estaba en una de las mesas comiendo cuando fue atacado a balazos por sujetos armados con fusiles de salto y armas cortas.
Las balas disparadas por los sicarios también dieron en la humanidad de un hombre y una mujer, quienes no han sido identificados y comían en otra de las mesas.
Los cuerpos quedaron tirados entre las mesas con múltiples impactos de armas de fuego largas y cortas.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas, excepto del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, acudieron al lugar del atentado.
En el restaurante se localizaron decenas de casquillos de armas de fuego largas y cortas.
Luego a la escena del triple homicidio también acudió personal de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalistica para integrar la carpeta de investigación por el múltiple homicidio.