Culiacán, Sinaloa; a 19 de noviembre de 2024.- El Policía de Culiacán privado de la libertad de su domicilio en Quilá, no había reportado amenazas en su contra, afirmó él secretario de Seguridad Pública del Estsdo de Sinaloa.
Gerardo Mérida Sánchez, confirmó “el levantón” por parte de un grupo armado, del agente de seguridad Ramón Alberto Olivas Barragán de 34 años de edad,
adscrito a la sindicatura de Quilá, cuando se encontraba en su domicilio.
Señaló que se implementa un fuerte operativo para dar con su paradero y que hasta el momento se desconoce si su privación de la libertad está relacionada con los hechos de alto impacto registrados en las últimas horas en la sindicatura de Quilá.
Durante la conferencia también se informó que una casa de la colonia Amistad fue rafaguada e incendiada, la cual es propiedad de la joven Karla Sánchez, quien fue privada d sus libertad el pasado 05 de noviembre cuando llevaba a sus hijos a la escuela.
Mencionó que durante la noche se tuvo el reporte sobre avistamientos de grupos e armados en colonias del norte de la Ciudad de Culiacán, pero al acudir las autoridades no encontraron indicios.
También se presentó la privación de la libertad de otra persona en el sector Valle Alto en Culiacán.
De igual forma se dio a conocer que en el poblado de San Calletano, sindicatura de Tepuche durante un operativo de fuerzas federales se logró asegurar armamento, municiones, equipo táctico y vehículos, entre seis armas largas tipo barret, una ametralladora y cinco unidades, tres de estas con blindaje.
Mérida Sánchez informó que también se tiene conocimiento que una persona ingresó al hospital por golpes. Argumentó que fue privado de la libertad en la comunidad de San Calletano.
Mientras que en Mazatlán se reportaron dos hombres asesinados y otro más en el sector de La Costerita en la colonia Villa Bonita.