Culiacán, Sinaloa; a 18 de noviembre de 2024.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a los 99 Policías Municipales de Culiacán que declinaron en la presentación de su Examen de Control y Confianza, rectificar de decisión, pues en caso de no aprobarlo serán cambiados a tareas administrativas.
Durante la conferencia Semanera, Rocha Moya descartó que a estos policías se les haya solicitado su renuncia obligatoria, sino todo lo contrario, pues en estos momentos requieren contar con policías.
Explicó que solamente son 99 de mil 200 elementos que hasta el momento decidieron no acudir a presentar este examen a partir del próximo miércoles a la Ciudad de México y que hasta el momento desconocen por qué tomaron esta decisión, pero está convencido que se deben garantizar los derechos de los elementos de seguridad.
Dio a conocer que en caso de que los agentes que acuden no son aptos en la evaluación por problemas toxicológicos, avalan su permanencia en la corporación, no en labores de seguridad que implique portación de armas pero sí en tareas administrativas o cuidado de parques.
Por tal motivo, exhortó a los 99 elementos que decidieron no presentar el Examen de Control y Confianza rectificar su decisión para de esta forma no perder su empleo y no mermar la economía de su familia.