Culiacán, Sinaloa; a 13 de noviembre de 2024.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que aún el líder ganadero de San Ignacio, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, continúa con estatus como desaparecido.
Dio a conocer que el día de ayer sus familiares presentaron una denuncia por la privación de la libertad del ganadero en las inmediaciones de la comunidad de Higueras de Abuya, pero hasta el momento no acuden a reconocer el cuerpo que fue localizado horas más tarde en las inmediaciones del municipio de Elota.
Detalló que la Fiscalía General del Estado se hace cargo de las investigaciones del hallazgo del cuerpo desmembrado que apareció en el municipio de Elota, a la espera de que sea identificado por su familiares.
Sobre el hallazgo de una identificación del líder ganadero en el lugar, dijo que de estos indicios se hace cargo la fiscalía, por lo que no tienen estos detalles.
Descartó que el líder ganadero a quien presuntamente le fue arrebatada la vida, haya solicitado seguridad al tener alguna amenaza en su contra.
Adelantó que sostendrán una reunión con líderes ganaderos en el estado, ante los hechos de violencia que se han presentado contra este sector, primeramente con el asesinado del dirigente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández.