Culiacán, Sinaloa; a 06 de noviembre de 2024.- Los corridos no estarán prohibidos durante el Palenque de Culiacán, que se llevará a cabo del 14 de noviembre al 01 de diciembre.
Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, quien dijo que será responsabilidad de los cantantes y de quien escuche los narcocorridos en el Palenque de Culiacán.
Castro Meléndrez resaltó que en el marco de la libertad de expresión y derechos, a ninguna persona se le pruebe prohibir que escuche cualquier canción o de igual forma poner restricciones para que los entonen los cantantes.
“En el marco de la libertad de expresión y los derechos de todas las personas a nadie se le puede prohibir que escuche tal o cual canción, como tampoco se puede negar la libertad que los artistas en algunas momento tanto podrán ejercer, será su responsabilidad, será responsabilidad de quienes escuchen”, expresó.
Resaltó que los eventos masivos que se han llevado a cabo en la entidad, como los partidos de béisbol y futbol se han desarrollado con normalidad.
Dejó en claro que el Gobierno del Estado no admite ni promueve la apología del delito, pero están a favor de la libertad de expresión y de las no prohibiciones.
El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, resaltó que la seguridad está garantizada tanto para la Feria Ganadera como el Palenque de Culiacán.
Precisó que para acotar el horario, no se llevará a cabo las Peleas de Gallo y el horario de ambos eventos será de 16:00 a 2:00 horas.
Se contará con personal de los tres órdenes de gobierno, identificación facial en los accesos y lectores de placas vehiculares.
Para evitar accidentes se instalarán puntos de revisión médica por diversas vialidades de la ciudad, para verificar que los conductores no manejen bajos los influjos del alcohol.
Dejó en claro la autoridad con estos operativos no los implementará con fines recaudatorios, sino en caso de detectar alguna persona alcoholizada al volante, pedirán que otro acompañante que se encuentre en buen estado conduzca o llamarán algún familiar o amigo para que se haga cargo de la unidad.