Culiacán, Sinaloa; a 04 de noviembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó el hallazgo de un artefacto a las afueras de la Novena Zona Militar, el cual no explotó.
Durante La Semanera el mandatario estatal dio a conocer que el artefacto que fue dejado por una persona a las afueras de las instalaciones militares es de fabricación casera, el cual no contenía polvera.
Ante el hallazgo del artefacto y para salvaguardar a las personas, fueron evacuados pacientes así como personal del Hospital Regional del Issste, de una primaria ubicada en los alrededores, así de como de negocios.
Reconoció que en el una plaza comercial el día de ayer fue dejado otro artefacto con características rudimentarias a las afueras de una sucursal bancaria, el cual fue movilizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para su explotación en una zona alejada.
Descartó que hayan sido desactivados otros explosivos durante la noche en la zona de Stanza Cantabria.
Rocha Moya dijo que el hallazgo de este tipo de artefactos son indicios que les preocupa y que es una situación que dialogan con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aunque en Sinaloa no se tiene registro del empleo de drones para arrojar bombas, en otros estados del país sí, por lo que se preparan con un operativo antidrones.