Culiacán, Sinaloa; a 04 de noviembre de 2024.- Una mochila abandonada en una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Villa Universidad provocó una fuerte movilización de las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia ante la posibilidad de que fuera un artefacto explosivo.
Las autoridades informaron que establecimiento afectado es un kiosco que se ubica por el bulevard Universitario frente al Centro de Ciencias de Sinaloa, la la colonia Villa Universidad.
Según la denuncia realizada a las 18:00 horas al Servicio de Emergencia 9-11 a la tienda llegó un sujeto de aspecto indigente, quien vestía ropa de color oscuro, usaba una gorra y lentes del mismo color, ingresó al establecimiento comercial.
Minutos después de permanecer en el establecimiento dejó sobre el piso una mochila cuadrada, de color azul y posteriormente tomó mercancía diversa de los aparadores para posteriormente amenazar a la cajera y despojarla de alrededor de 2 mil pesos.
Con el botín en su poder el ladrón ladrón se dio a la fuga dejando abandonada la mochila en el lugar.
Ante el temor de que el delincuente hubiera dejado un artefacto explosivo en el interior de la mochila, los empleados alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.
Al sitio llegó personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado, quienes al revisar el interior de la mochila se percataron que solo había objetos personales, entre ellos un champú, sombreros, gorras, máscaras, entre otras cosas.
Se descartó que hubiera algún artefacto explosivo en el interior, por lo que se hizo cargo personal de la Policía Estatal Preventiva.