Culiacán, Sinaloa a 01 de noviembre de 2024.-Vanessa Sánchez Vizcarra, abanderada de “Razones y convicciones” con la doble V de la Victoria por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN de 2024 a 2027, aseguró que está lista para el debate entre candidatas que se celebrará el lunes 4 de noviembre en la sede del partido blanquiazul.
La prestigiada abogada y política del Partido Acción Nacional (PAN), feminista, panelista, conferencista y articulista en temas de democracia, derechos humanos y políticas públicas, reconocida por su permanente defensa de los derechos políticos de las mujeres, expresó que no le preocupa la intervención de la dirigencia por imponer a su candidata porque se siente arropada por la mayoría de los siete mil militantes de su partido.
En entrevista expuso que comprende el desespero de quienes no quieren soltar el control del PAN en Sinaloa porque es claro que ya se van, puesto el proyecto con mayor fortaleza que está arropando la militancia es el de Vanessa Vizcarra porque es la única opción que garantiza recuperar la esencia del PAN como partido opositor y ganador de elecciones.
Al continuar con su agenda por Sinaloa, donde se ha ganado la confianza de la militancia desde que inició la campaña el pasado 11 de octubre, sostuvo que no le asusta el hecho de que no existe piso parejo, debido a la intromisión de la dirigencia.
“Mi fuerza está en la militancia. La democracia es la base de la libertad y no pude existir libertad cuando se interviene en los procesos democráticos, pero no podrán mantener secuestrado al partido porque vamos a ganar: siento el apoyo de las y los militantes del PAN”, advirtió.
Sostuvo que solamente la lucha genera cambios y el PAN no se puede fortalecer con una directiva sumisa que no alza la voz. “Mi lucha es por defender al partido y construir una mejor clase política”, señaló.
“Soy una persona dispuesta a empujar los cambios verdaderos y empujar modificaciones sanas porque queremos que se voltee a ver que la política es trascendente por lo que hacemos y en la vida que aspiramos para todas y todos. La política se refleja en la vida que vivimos de verdad porque la política le cambia la existencia a una persona. La buena política hace la diferencia y por eso vamos a ganar”, afirmó.
“Ante la realidad que vivimos tenemos que actuar y estar como partido a la altura de lo que está sucediendo porque tenemos un Estado con políticas y políticos que no quieren ver esa realidad”, advirtió, al enfatizar que por tales razones y convicciones tiene la seguridad de su victoria el próximo 10 de noviembre.
“Seré la presidenta del PAN en Sinaloa”, concluyó.