Culiacán, Sinaloa; a 28 de octubre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, se ofreció a apoyar al colectivo denominado Ciudadanos Organizados por Sinaloa, a reunir el número suficientes de firmas requeridas para su revocación de mandato.
Rocha Moya resaltó que la revocación de mandato es una figura que emana de la cuarta transformación, para que en caso de he gobernantes no funcionen que el propio pueblo pueda decidir si permanente o no en el cargo.
Al considerar que este grupo no podrá reunir el número de firmas requerido, se ofreció a ayudarles en esta tarea siempre y cuando sea un interés legítimo de ciudadanos y no como elemento político.
Rocha Moya se refirió al panista Rafael Morgan Ríos, uno de los que acudió ante el IEES a promover este recurso. Aseguró que no tiene cara para hacer esta acción al haber formado parte del gabinete de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, quien pasará el resto de su vida en la cárcel.
Consideró que este grupo debería de ser autocrítico y dejó en claro que no lanza ninguna acusación contra el PAN, pues Morgan Ríos acudió ante la instancia electoral local como un ciudadano a ejercer este derecho.
Descartó sentir temor por la revocación de mandato y dijo que está convencido del respaldo de la población, al ser el mandatario estatal en el país que obtuvo mayor número de votos durante su elección.