Culiacán, Sinaloa; a 24 de octubre de 2024.- “No hay ningún temor” dijo Teresa Guerra Ochoa, ante la solicitud de Revocación de Mandato para el gobernador Rubén Rocha Moya, presentada este jueves por ciudadanos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, manifestó que este procedimiento legal fue una realidad hasta que llegó al poder la cuarta transformación, al ser una iniciativa promovida por Morena y que retomó el gobernador de Sinaloa.
Señaló que no es necesario que los ciudadanos acudan a entregar solicitudes ante el IEES, pues la Revocación de Mandato está establecido en el marco legal de la entidad.
Guerra Ochoa manifestó que no tienen duda sobre el respaldo mayoritario que tiene Morena en Sinaloa, lo cual se vio reflejado con el número de votos alcanzados junto el Partido Verde Ecologista de México.
Aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya es congruente con la reforma que fue promovida por Morena y por el mismo para que fuera realidad la revocación de mandato, por lo que insistió que ni siquiera es necesario que la población lo solicite ante el IEES.
Dejó en claro que existe un protocolo por ley que establece que se debe esperar a que transcurran tres años del gobierno para hacer válido este recurso de revocación de mandato, por lo que se tendrá que analizar.