Culiacán, Sinaloa; a 24 de octubre de 2024.- El presidente del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, dijo que analizarán si la Ley de Revocación de Mandato aprobada para Sinaloa, se puede aplicar para el actual gobernador Rubén Rocha Moya.
Tras la presentación de esta solicitud por un grupo de personas que aseguraron ser ciudadanos comunes, Fajardo Mejía dio a conocer que entrarán en una revisión de este planteamiento.
Aunque manifestó que esta solicitud debe hacerse a partir del tercer año de gobierno del actual mandatario estatal, es decir el 01 de noviembre, podrían analizarse si este escrito entregado el día de hoy es procedente.
Dejó en claro que la Ley establece que la solicitud deberá de ir acompañada por firmas del 10 por ciento de ciudadanos que conforman el listado nominal, es decir 240 mil, las cuales deben ser recolectadas en los 11 municipios del estado.
Fajardo Mejía mencionó que tendrán que revisar si la ley vigente en el estado de Sinaloa procede para el actual gobernador dado a que se trata de un gobernante que fue electo en 2021, pero esta Ley entró en vigor hasta el 2024.
Dio a conocer que los ciudadanos que promueven este recurso, en caso de acreditarse su procedencia, tendrán de plazo 60 días para presentar las firmas requeridas.
En los próximos días sesionará el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa para revisar este asunto.