Culiacán, Sinaloa; a 24 de octubre de 2024.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, lamentó que ciertos grupos busquen “acarrear agua a su molino desde la perversión política”, al presentar una solicitud de revocación de mandato contra el gobernador Rubén Rocha Moya ante el el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Resaltó que fue el propio Rocha, fue quien envió esta iniciativa al Congreso del Estado de Sinaloa para estar en los mismos términos que promovió el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que a partir del 01 de noviembre de este año, al cumplirse tres años de labor de Rocha Moya ciudadanos se podrán organizar y participar en este ejercicio ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Detalló que deberán de recabar el 10 por ciento de la lista nominal en Sinaloa, que contempla más de 236 mil firmas de ciudadanos de los 11 municipios.
Celebró que se den este tipo de ejercicios democráticos, pero a la vez lamentó que se aprovechen de la situación que vive actualmente la entidad para querer obtener intereses particulares.
Dijo que en este asunto no se puede negar que existe perversión de algunas fuerzas políticas para afectar al gobernador.