Culiacán, Sinaloa; a 23 de octubre de 2024.- En medio de la crisis que viven los empresarios y en busca de recuperar los espacios públicos, líderes empresariales en conjunto con autoridades del Congreso del Estado de Sinaloa, pusieron en marcha la campaña “Somos más Quienes Construimos Paz”.
El evento se llevó a cabo en el Salón Constituyentes del Poder Legislativo.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, dijo que podrían enfrascarse en la situación sobre dónde estuvieron las omisiones para permitir que creciera el fenómeno de la delincuencia organizada en Culiacán y en otros municipios de Sinaloa, pero es necesario establecer soluciones.
La dirigente de Canirac y líder de esta campaña, Laura Guzmán, manifestó que a través de esta campaña buscan que las familias de nueva cuenta puedan salir a los sitios públicos, a los museos, parques y que visiten restaurantes y otros centros generadores de economía, para de esta forma lograr restablecer la situación en las empresas.
Además, contar con recursos para reactivar sus empresas, pago de sueldos a los trabajadores y aguinaldos.
Los integrantes de diversas cámaras empresariales se manifestaron a favor de realizar este tipo de campañas que promuevan paz y contribuyan a reactivar la economía.
A la vez consideraron que los descuentos y prórrogas en impuestos anunciados por el Gobierno de Sinaloa no son suficientes, al requerirse que se otorguen créditos para pago a largo plazo.
La campaña “Somos más quienes construimos Paz”, contempla videos grabados por los propios empresarios donde se pida frenar la violencia y exhorten a la población apoderarse de los espacios públicos, espectaculares, así como otras tareas de difusión.