Culiacán, Sinaloa; a 21 de octubre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que ningún funcionario de la Fiscalía General del Estado está excluido de las aprehensioesque que busca girar la Fiscalía General de la República por las presuntas omisiones en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda y el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante La Semanera, Rocha Moya al dejar en claro que este caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, pero seguramente habrá detenidos como informa la FGR a traves de un boletín, situación que no se ha concretado debido a que un juez federal no concede las órdenes de aprehesión.
Mencionó que él no puede calificar los señalamientos que se hacen a la labor de la FGE, al ser una investigación que se encuentra en la instancia federal, pero seguramente ninguno de los funcionarios quedarnos excentos de las aprehensiones.
Sobre la acusación de la fiscalía federal sobre el video del montaje respecto al asesinato de Cuén, reiteró que no tiene opinión, al insistir que el mismo fue el pidió que este caso fuera atraído a la Fiscalía General de la República, para que no existiera ningún conflicto de intereses de por medio.
Al ser cuestionado si considera que ya no existe confianza hacia la fiscalía local, insistió que no le corresponde emitir una opinión al respecto y aun asinsinls tubiers “pueer verer mal” que hable al respecto.
Consideró que la actual fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, podría no ser alcanzada por esta investigación, al no participar ella en su labor como vicefiscal de la zona centro, pero tampoco se puede señalar que alguien esté excenta de cualquier investigación.
Sobre si los nuevos detalles revelados por la FGR que confirman que Cuen fue asesinado en Huertos de Pedraza y sobre la información que reveló en una carta, donde aseguró el capo que acudió a ese sitio al ser sitdo para servir como mediador en el un conflicto entre Cuén y Rocha, donde ambos políticos estarían presentes, se limitó a responder que para él esta declaración es un mito, un medio usado.