Culiacán, Sinaloa; a 16 de octubre de 2024.- “Como se atreven diputados del bloque oficialista a hablar de temas de normalidad cuando el índice de homicidios sigue a la alza, el índice de desaparecidos sigue a la alza, el robo de vehículos es atroz, el crecimiento de los homicidios en comparación con el año pasado es altísimo, cómo se atreven de hablar de normalidad”, condenó el delegado del PRI en Sinaloa.
Enrique Díaz López manifestó que sintió entre “risa y coraje”, al escuchar el posicionamiento de los diputados del bloque oficialista en el Congreso del Estado en torno a la violencia, al intentar hacer creer que todo está normal cuando aún lamentablemente no cesa.
Consideró que es momento que el aparato gubernamental reconozca la problemática de violencia que se vive en Culiacán y en otros municipios y que no se eche la culpa al pasado y al gobierno del PRI.
Díaz López dijo que no se trata de un gobierno nuevo, sino ya concluyeron un sexenio y el actual gobierno estatal tiene varios años en el poder, por lo que no se puede seguir hablando del pasado.
Lamentó que el discurso de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sea el no combate contra el crimen organizado, pero continúan llegando más elementos de la Guardia Nacional y Ejército a Culiacán, sin que cesen los delitos.