Culiacán, Sinaloa; a 14 de octubre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, reiteró que estuvo fuera de la entidad el pasado 25 de julio, día del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y responsabilizó a tres comunicadores de intentar hacer creer que él estuvo presente en Culiacán durante la reunión, al tener fines políticos y otros intereses.
Durante La Semanera, Rocha Moya negó que haya enviado su celular a Estados Unidos ese día como comentan los periodistas, entre ellos Azucena Uresti, Luis Chaparro y Badillo.
Mostró los documentos acreditados por la aduana donde se constata su viaje al país norteamericano por un día y aseguró que rindió su declaración ante la Fiscalía General de la República así como otros testigos, como los pilotos, quienes evadieron que él si viajó al país vecino.
Aseguró que hay muchas personas que quisieran perjudicarlo, como el caso de estos periodistas que no tienen “dignidad”.
Señaló que si tantas pruebas tienen por qué no presentan una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General de la República, pero no lo hacen, al ser todo parte de intereses políticos y mentiras.
Resaltó que todo aquel que diga que él estuvo presente en el acto violento y secuestro de “El Mayo” es mentira y no tienen ninguna manera de demostrar lo contrario.
Aseguró que con este tipo de mentiras le hacen daño a él y a su familia, en medio de las tareas que se realizan para recobrar la seguridad por las confrontaciones que existen entre grupos de la delincuencia, lo cual afecta a la sociedad.
Rocha Moya manifestó que Azucena es una periodista de mucho prestigio y que forma parte de una empresa “grandota”, por lo que la exhortó a no platicar mentiras y dejó en claro que no le permitirá que contribuyan a generar desinformación por un asunto político.
Además señalar que sí estuvo presente en la reunión con “El Mayo” y que participó en el asesinato de Cuén, hecho con el cual se pudiera estimar que buscan que una fracción del crimen organizado considere que está inmiscuido, por lo que responsabilizó a a estos tres periodistas de cualquier hecho que le puede pasar a él y a su familia.
El mandatario estatal expresó que algunos periodistas siguen con el rumor falso que padece cancer, ante el interés de que “desaparezca” y negó los señalamientos que tiene una tendencia con un grupo del crimen organizado.
Resaltó que está enfocado en establecer la seguridad en la entidad. Agradeció a las autoridades el arribo de 600 elementos de la Guardia Nacional y que las personas poco a poco recobran sus tareas diarias con asistencia a escuelas y eventos públicos como los partidos de béisbol.