Culiacán, Sinaloa; a 14 de octubre de 2024.- Ningún elemento de Ayudantía del gobernador Rubén Rocha Moya fue víctima de algún hecho violento; el policía ñ que le intentaron despojar su vehículo pertenece a la Dirección de Servicios de Protección, aclaró el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.
Esto ante las publicaciones falsas que circularon el fin de semana, donde involucraba al equipo de seguridad en un hecho violento al norte de Culiacán.
Mérida Sánchez aseguró que el elemento que fue víctima de intento de despojo de su unidad al salir de sus labores, cuando se dirigía rumbo a su domicilio, es un Policía Estatal que pertenece a la dirección de Servicios de Protección.
Detalló que el elemento se apellida Elenes y que se cree que este hecho derivó de un intento de robo de su unidad.
“Acababa de salir de la dirección y se iba trasladando a su domicilio esa fue la situación, se sintió perseguido, se metió entre las calles, al final tuvo que frenar parar porque estaba próximo a su domicilio y no quiso exponerlo y ahí es donde se lleva a cabo esta agresion. Definitivamente creemos que iban sobre el vehículo sin imaginar que iban a tener esa respuesta “, explicó.
El gobernador Rubén Rocha Moya agregó que el personal que le brinda seguridad son mujeres y hombres, quienes hasta el momento no sufren ningún atentado.