Badiraguato, Sinaloa; a 14 de octubre de 2024.-En Sesión Ordinaria, el alcalde José Paz López Elenes, realizó la entrega de su Tercer Informe de gobierno de la administración 2021-2024 al Cabildo de Badiraguato.
Durante el acto que establece la legislación municipal, el primer edil resaltó los logros que se tuvieron por la actual administración en obra pública, alumbrado, economía, turismo, seguridad, entre otros.
Indicó que originado de la construcción de obras emblemáticas, se han logrado inversiones externas, al haber llegado franquicias a Badiraguato, lo que ha mejorado sin duda la calidad de vida de la población.
El presidente municipal, puntualizó que durante el 2024 se incorporaron 88 nuevas obras públicas, sumándose a obras emblemáticas ya existentes como el Parque Mirador, el Malecón y su corredor cultural, la restauración del Palacio Municipal, el rescate del Centro Histórico, entre otros.
“Debo informarles que en este 2024 incorporamos 88 nuevas obras públicas al municipio que vienen a beneficiar justamente en la calidad de vida de quienes aquí vivimos y estas obras están distribuidas en todas las sindicaturas del municipio. Si sacamos cuentas, tendríamos que decir entonces que Badiraguato por cada cuatro días teníamos una nueva obra pública; no es poca cosa aunque parezca fácil decirlo, sin embargo los hechos son los que respaldan estas palabras”, dijo el alcalde de Badiraguato.
“El pavimento, el drenaje, la red de agua, la ampliación de red eléctrica y por supuesto que el programa de alumbrado público que se estableció en muchos pueblos que nunca antes habían tenido una luminaria, tenemos un programa de alumbrado público donde se hizo uso del recurso del gasto corriente aprobado por este Parlamento Municipal”, agregó López Elenes.
El alcalde del municipio serrano, mencionó que durante este tercer año de su gobierno, los programas municipales continuaron y se reforzaron, marcando un precedente como nunca en Badiraguato, pues la entrega de tortillas, leche, tinacos, regaderas y láminas en las comunidades beneficiaron a las familias más vulnerables.
Durante la entrega a Cabildo del Tercer Informe, López Elenes recordó que Badiraguato es el único municipio en Sinaloa que por tres años no tuvo incremento al impuesto predial ni a ningún impuesto público municipal y se hizo con el propósito de fortalecer la economía de la población.
Por último, mencionó que Badiraguato es el único municipio que hasta ahora tiene reglamento de Justicia Cívica en Sinaloa, lo cual ha llevado a tener un modelo nacional de Juzgado Cívico.