Culiacán, Sinaloa; a 11 de octubre de 2024.- Cuando salí del departamento vi un charco de sangre y no volví a ver a mi esposo Juan Carlos, dijo la joven Michelle Esquerra.
Esta tarde junto con el hermano de Juan Carlos, de nombre Rafael Sánchez Palacios, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja por la actuación de parte de las autoridades en este caso y exigir la reparación integral del daño.
La joven contó que hasta el momento ninguna autoridad se a acercado con ellos para brindar apoyo ni información de la investigación, cuando es indispensable que se les otorgue la reparación integral del daño, al perder ella a su esposo, quien era el proveedor de su familia así como su hija quedó desamparada.
La joven contó que junto con su esposo intentaron salir del departamentos del Tres Ríos donde se dio el enfrentamiento, pero fueron detenidas por dos personas armadas quienes se introdujeron a su hogar.
Uno de los criminales iba herido mientras el otro realizaba disparos desde el interior del departamento.
Aseguró que en todo momento les pidieron mantenerse pecho tierra , en silencio, así como un botiquín para curar la herida de uno de los pistoleros, pero ellos no pudieron contener el temor y siempre gritaron auxilio, pero no fueron escuchados.
Tras momentos de terror e intercambio de balas, los sujetos armados abandonaron el departamento.
La joven pensó que todo había terminado pero fue arrojado gas lacrimógeno al interior del departamento. Su esposo, quien terminó siendo víctima colateral de este hecho le confirmó que se trataba de este gas por lo que tenían que salir para protegerse.
En ese momento la joven cuenta que se escuchó un fuerte estruendo y que ya no volvió a ver a su esposo.
Momentos más tarde ingresaron al departamentos elementos federales, quienes la escoltaron con su bebé y la subieron a una patrulla, pero no volvió a ver a Juan Carlos.
Denunció que existió manipulación del cuerpo de su esposo, pues fue encontrado sin ropa.
Además, hasta el momento no les permiten ingresar a su departamento y fueron saqueadas varias de sus pertenencias y otras fueron encontradas en otros domicilios de este lugar.