Culiacán, Sinaloa, a 03 de octubre de 2024.- Desde la semana pasada en el patio del Ayuntamiento de Culiacán se han atendido ya a más de 3 mil personas en el marco del programa de Apoyos Económicos Emergentes, diseñado principalmente para beneficiar a los comerciantes con permiso para vender en la vía pública.
Este esfuerzo tiene como objetivo mitigar los efectos económicos derivados de la situación de vulnerabilidad en la región.
El programa incluye, además de los apoyos directos de 5 mil pesos, diversas modalidades de financiamiento, además de asesoría para facilitar a su aplicación. Entre ellas destacan Impulso Nafin, Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, y Red Fosin, que ofrecen condiciones ventajosas como un periodo de gracia de tres meses y tasas preferenciales en el pago de intereses y, para los cuales se han recibido hasta el momento 99 solicitudes.
El proceso de recepción de solicitudes continuará a lo largo del día, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en las mesas de atención instaladas en el patio del Ayuntamiento. Los interesados deben presentar en dos copias la siguiente documentación:
Copia de identificación oficial vigente
CURP
Comprobante de domicilio reciente
Carta de solicitud dirigida al Presidente Municipal
Constancia de registro en el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública
Evidencia fotográfica del establecimiento comercial
En conclusión, el programa busca brindar una alternativa económica a los vendedores en la vía pública, ofreciendo apoyo económico, financiamientos accesibles y asesoría técnica para fortalecer sus negocios en este momento crítico.