Culiacán,.Sinaloa, a 02 de octubre de 2024.- “Nosotros estamos urgimos en regresar a la presencialidad es lo que más queremos, lamentablemente hay situaciones que lo impiden, ajenas a la voluntad de la universidad”, dijo Robespierre Lizárraga Otero.
El encargado del Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que todos los días junto con directivos de unidades académicas analizan el panorama de seguridad en la entidad, por lo que han tomado la decisión de mantener las clases virtuales en Culiacán, Navolato y otros municipios del sur de Sinaloa.
Precisó que en Mazatlán habían tomado la determinación de regresar a clases presenciales, pero ante el rebrote de la violencia, optaron por la modalidad virtual.
Descartó que se estén perdiendo clases, ya que los docentes imparten estudios en la modalidad a distancia, aunque reconoció que es complicado por las herramientas como computadoras, celular, datos de internet, entre otros.
Aseguró que los maestros y estudiantes afortunadamente están familiarizados con las plataformas como Zoom y Classroom, por donde actualmente se imparten las clases de manera virtual.