Mocorito, Sinalos; a septiembre de 2024.- Con un cerrojazo de oro culminaron los festejos del 430 aniversario de la Misión Jesuita de Mocorito, en donde el representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas y la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, entregaron el galardón de Orgullo Sinaloense a “Los 2 de la S”, Omar Tarazón y Juan Pablo Zazueta, originarios de esta localidad, quienes con las letras de su música han transcendido las fronteras de nuestro país.
El funcionario estatal destacó la importancia de estos programas que fomentan el turismo que de manera coordinada realizan con el gobierno municipal y los prestadores de servicios turísticos en el que además se encumbran a los talentos locales, como es el caso de los artistas que fueron distinguidos.
Con esto damos paso a las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, de exaltar los valores turísticos de cada comunidad del estado, añadió.
Durante el reconocimiento a los artistas, Velarde Cárdenas señaló que, “es un orgullo ver sus éxitos, de como han caminado y se han esforzado para estar donde están y hoy esas ganas y esa pasión que transmiten en su música, habla de lo que somos los sinaloenses: somos gente alegre, somos gente entregada, somos gente echada para adelante y es lo que tenemos que presumir de Sinaloa”.
En el hoy Pueblo Mágico se llevaron a cabo diversas actividades como la coronación de la Reina de los Festejos Fundacionales de Mocorito, Paulina González, además de una muestra gastronómica con los productos típicos de la región, con su IV Festival del chilorio, al que se sumaron expositores locales, ofreciendo este producto que representa la identidad y el orgullo de sus habitantes.
La alcaldesa Elizalde Ruelas dijo que a la par con el CODESIN (Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa) están colaborando con el fin de lograr la Denominación de Origen del chilorio, algo que sin duda ayudará a atraer más turismo.
Así mismo reconoció el talento de los homenajeados, a quienes consideró como “embajadores turísticos” y dos orgullos mocoritenses.